La Espada de Damocles 28/03/10
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La Espada de Damocles 28/03/10
SALA DE AEW DEL CG DE LA CONFEDERACIÓN OCCIDENTAL
MATALASCAÑAS –ESPAÑA-
21 de febrero de 2019, 0351 Hora Zulu.
El sargento de guardia encargado del sector oriental de Euroasia permanecía adormilado frente a su pantalla intentado aguantar el sueño entre taza y taza de café. A las 06:00 llegaría el relevo, por lo que su turno ya se acercaba a su fin con la previsión de ser otra noche tranquila sin novedades. De repente, el ordenador encargado de monitorizar al satélite KH-61 dependiente de la NSA norteamericana empezó a emitir un agudo pitido que sólo tenía un significado: detectada radiación nuclear.
El sargento salió inmediatamente de su duermevela como si le hubieran sonado una docena de despertadores. Tenía que ser un error… Sin embargo, el peor de sus temores estaba a punto de suceder, ¡y tenía que ocurrir durante su turno! La señal era auténtica. La zona: la recién nacida República Chinosocialista de Biarlia. Casi inmediatamente descolgó el teléfono:
- Mi capitán. Creo que tengo algo… y no le va a gustar.
CUARTEL DE ALTA DISPONIBILIDAD PARA OPERACIONES ESPECIALES DE LA CONFEDERACIÓN OCCIDENTAL
BECKTON –REINO UNIDO-
23 de febrero de 2019, 1021 Hora Zulu.
Los datos de los Ramjets enviados para el reconocimiento son irrefutables. Algo se cuece en Biarlia. Algo nuclear. Algo pavoroso. Poco a poco la maraña se iba desenredando. Hacía dos meses que habían robado doscientos kilos de uranio enriquecido marca Hacendado para uso farmacéutico de la central de Mercadona en Toronto. Desde el principio se sospechaba que la Coalición Euroasiática nacida tras la guerra Chino-Occidental estaba detrás del robo. Pero lo que no se esperaba nadie es que la joven R.C. de Biarlia pudiera llegar a tanto. Ahora todo estaba claro: sus intenciones eran la fabricación de una “bomba sucia”, tal vez dos. Los servicios de inteligencia hablaban de dos vectores para su uso. Un cohete y un cubo químico. La acción tenía que ser rápida, inminente… ¿Te lo vas a perder?
LA ESPADA DE DAMOCLES
REPÚBLICA CHINO-SOCIALISTA DE BIARRIA
28 DE MARZO, 1000 Hora Zulu.
CONFEDERACIÓN OCCIDENTAL
Su misión es realizar el desembarco aéreo en el punto establecido como base. Esta base será inexpugnable y estará a salvo de los ataques del enemigo. Desde allí su comandante coordinará la ejecución de las misiones que se vayan presentando a lo largo del día según la marcha de los acontecimientos.
1er Objetivo:
En el recorrido de la RUTA GAMBRINUS se han observado una serie de puntos útiles para el aterrizaje de medio aéreos de la Confederación de cara a la posible extracción de los objetivos. Estos puntos se han marcado con banderas y su ubicación sólo la conocemos nosotros. Deberá permanecer la bandera de nuestro color (rojo) izada y asegurada para que el medio aéreo pueda realizar la extracción sin problemas. En caso de que el enemigo localice alguno de estos puntos, puede tomarlo mediante el izado de la bandera de su color (amarillo), anulándolo como Punto de Extracción mientras permanezca en su poder.
2º Objetivo:
Una vez aseguradas las zonas de extracción más conveniente, se procederá al envío de patrullas que deberán localizar la ubicación del posible misil, y posible cubo químico (“bomba sucia”) enemigo. Tras la localización y de acuerdo con su Mando, procederán a la desactivación, que únicamente puede ser llevada a cabo por los ingenieros y con la ropa de protección adecuada. Finalmente retirarán el material nuclear y lo portarán hasta nuestra base, bien usando medios aéreos si se puede disponer de algún Punto de Extracción, bien andando si esto no fuera posible.
3º Objetivo:
Somos conocedores de la existencia de un emplazamiento secreto en donde se guarda un listado de agentes dobles y terroristas camuflados en el territorio de la Confederación. Sería interesante averiguar su ubicación para conseguir esa documentación aunque no es la misión principal. Dicha documentación sólo puede ser abierta en el Cuartel General.
COALICIÓN EUROASIÁTICA
Los trasnochados capitalistas de Occidente están a punto de recibir su merecido. Gracias al asalto al Mercadona de Toronto van a recibir de su propia medicina. Sin embargo, aún falta tiempo… muy poco, para que nuestra furia se desate completamente sobre ellos a través de nuestro misil y nuestra “bomba sucia”. Pero aún no estamos listos.
Sin saber cómo, los occidentales se han enterado de nuestros planes, y han establecido una base secreta inexpugnable (no la podemos atacar). Afortunadamente ellos tampoco pueden atacar la nuestra, pero sí nuestros laboratorios, archivos y silos de misiles. Tenemos que defenderlos a toda costa.
1er Objetivo:
Sabemos que cuentan con medios aéreos y los usarán, por lo que debemos de averiguar dónde pueden aterrizar libremente y anular esas zonas. Sabemos que sus zonas de aterrizaje las identifican con una bandera roja. Deberemos tomarlas e izar nuestra bandera amarilla, con lo que tendrán que buscarse otro sitio para depositar a sus soldados o extraer sus objetivos.
2º Objetivo:
Su misión es clara: Vienen a por nuestro misil y nuestra “bomba sucia”. Tenemos que protegerlos a toda costa. Para mayor seguridad las hemos separado en distintos emplazamientos que sólo nosotros conocemos, y tenemos que estar atentos para que no los descubran, no puedan desactivarlos, y sobre todo, no puedan llevarse nuestro material nuclear que tanto nos ha costado conseguir de sus mismos almacenes.
3º Objetivo:
Por un error no hemos conseguido llevar a nuestro cuartel general una delicada documentación de nuestros agentes en territorio enemigo. Transportarla ahora sería demasiado delicado por el riesgo a ser descubiertos, por lo que debemos protegerla en su escondite. Tenemos que evitar que descubran este escondite, y sobre todo, que puedan llevarse esta documentación.
NOTA IMPORTANTE: ESTOS OBJETIVOS PUEDEN VARIAR SEGÚN OCURRAN ACONTECIMIENTOS –QUE OCURRIRÁN- DE LA PARTIDA EN TIEMPO REAL. ESTOS ACONTECIMIENTOS SERÁN COMUNICADOS EN SU MOMENTO AL COMANDANTE DE CADA BANDO QUE ACTUARÁ EN CONSECUENCIA.
BANDOS:
Confederación Occidental (Brazalete Rojo)
Coalición Euroasiática (Brazalete Amarillo)
UNIFORMIDAD
Confederación Occidental: ACU, Multicam, ABU… tonos áridos
Coalición Euroasiática: Woodland, OD, Tiger Stripe… tonos verdosos
DESARROLLO Y DURACIÓN DE LA PARTIDA
La partida dará comienzo a las 10:00 h y finalizará a las 18:00 h. Se debe estar en el campo a las 09:00 uniformados para pasar crono, briefing, y transporte de los bandos a sus respectivas zonas de partida.
A las 10:00 hrs los medios aéreos procederán a introducir en la zona de operaciones a las primeras patrullas.
A partir de la llegada de esta primera patrulla, los medios aéreos, en función de su capacidad y de la garantía y seguridad de las zonas de aterrizaje, irán introduciendo a las diferentes patrullas en la zona de operaciones.
El bando euroasiático comenzará situado en sus posiciones defensivas de los objetivos, pudiendo igualmente enviar a sus patrullas a pie para localizar las LZ enemigas.
CARGADORES Y BB’S
Se permiten todo tipo de cargadores (reales, baja, media y alta capacidad) aunque son más recomendables para el correcto desarrollo de la partida los cargadores reales o de baja capacidad.
No se limita el número de bb’s pero sí las ráfagas. Sólo se permite ráfaga controlada (± 3 bb’s)
Las réplicas de apoyo podrán realizar ráfaga sostenida de unas 10 bb’s como máximo.
MEDIOS AÉREOS
Se contará con vehículos que harán las veces de transporte aéreo.
DESEMBARCO
Cuando la furgoneta llegue al punto de aterrizaje, presentando la parte frontal, abrirá el portón trasero permitiendo descender y desplegarse a sus ocupantes en la zona cercana y perimetral de ésta. Una vez haya bajado el último de los ocupantes, se le hará saber al conductor para que inicie la maniobra de retirada. Durante todo este corto proceso, NO se le puede disparar a la furgoneta ni a los jugadores que bajen de ésta.
EVACUACIÓN DE HERIDOS
De igual forma, se puede utilizar el medio aéreo para evacuar los heridos y muertos que se puedan producir. Estos heridos y muertos, una vez trasladados hasta la base, pueden reincorporarse al juego, pudiendo ser reintroducidos en la zona de combate como refuerzos.
HERIDOS
Cualquier impacto en el cuerpo o equipo cuenta como herido. Una vez que un jugador ha sido impactado, lo primero que se tendrá que hacer es levantar la mano o indicar que hemos sido impactados gritando “HERIDO”, tras lo que se colocará de forma visible un CHALECO REFRECTANTE y permanecerá arrodillado o sentado en el suelo sin moverse del sitio: nunca de pie.
El herido deberá esperar la llegada de un sanitario. Cuando llegue el SANITARIO, éste solo podrá hacer uso de su pistola para su defensa, al igual que el HERIDO. La cura consistirá en la recogida y guardado del CHALECO REFRECTANTE completamente en un bolsillo del herido. Esta acción debe ser realizada por el SANITARIO y no por el herido.
Si el SANITARIO ejerciendo la cura es también HERIDO, tendrá que ponerse igualmente un CHALECO REFRECTANTE y esperar a la llegada de otro SANITARIO para su cura.
En todos los casos, transcurridos CINCO minutos desde el impacto, si el herido no ha sido curado pasará a la condición de MUERTO, teniendo que volver por sus medios al Respawn para reincorporarse a la partida.
Los heridos pueden comunicar por radio o por voz cualquier cosa, tanto la situación del enemigo como lo que quiera. Solamente cuando se es eliminado ya no se puede hablar nada de ninguna forma, teniendo que desplazarse hasta el respawn sin correr, sin hablar y sin pasar información a nadie.
REEENGANCHE Una vez eliminado un jugador procederá de la siguiente, forma en función del bando al que pertenezca, intentando evitar la zona de combate:
• Confederación Occidental
Su punto de reenganche será el establecido cerca de su Cuartel General. Podrán volver a la misma andando o desde un Punto de Extracción siempre que esté en poder de su bando y un vehículo disponible.
• Coalición Euroasiática
Su punto de reenganche será el establecido cerca de su Cuartel General o en la instalación propia más cercana siempre que esta esté alejada más de dos cuadrículas del punto en el que ha sido abatido.
ROLES
Ambos bandos dispondrán de un Comandante y un Subcomandante los cuales ejercerán las funciones propias de su rango disponiendo de movilidad absoluta.
Todas las patrullas deberán contar con los siguientes roles:
• Jefe de patrulla (1), independientemente de organizar una cadena de mando interna.
• Sanitario (1)
• Operador de radio (1)
Independientemente de esta circunstancia, cualquier patrulla puede contar con los siguientes roles:
• Apoyo (1)
• Tirador selecto/francotirador (1)
O en su lugar ocuparán plaza de fusileros.
CRONO
Se pasará crono. Las potencias serán las establecidas en el Reglamento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT:
PRECIO
Se establece un precio por jugador de 20,00 EUROS que comprenden:
- Almuerzo
- Comida
- Uso de instalaciones (equipadas con duchas y vestuarios)
- Atrezzo, vehículos…
-
OBLIGATORIO EL USO DE BOLAS BIO, CHALECO REFLECTANTE AMARILLO Y RELOJ.
MATALASCAÑAS –ESPAÑA-
21 de febrero de 2019, 0351 Hora Zulu.
El sargento de guardia encargado del sector oriental de Euroasia permanecía adormilado frente a su pantalla intentado aguantar el sueño entre taza y taza de café. A las 06:00 llegaría el relevo, por lo que su turno ya se acercaba a su fin con la previsión de ser otra noche tranquila sin novedades. De repente, el ordenador encargado de monitorizar al satélite KH-61 dependiente de la NSA norteamericana empezó a emitir un agudo pitido que sólo tenía un significado: detectada radiación nuclear.
El sargento salió inmediatamente de su duermevela como si le hubieran sonado una docena de despertadores. Tenía que ser un error… Sin embargo, el peor de sus temores estaba a punto de suceder, ¡y tenía que ocurrir durante su turno! La señal era auténtica. La zona: la recién nacida República Chinosocialista de Biarlia. Casi inmediatamente descolgó el teléfono:
- Mi capitán. Creo que tengo algo… y no le va a gustar.
CUARTEL DE ALTA DISPONIBILIDAD PARA OPERACIONES ESPECIALES DE LA CONFEDERACIÓN OCCIDENTAL
BECKTON –REINO UNIDO-
23 de febrero de 2019, 1021 Hora Zulu.
Los datos de los Ramjets enviados para el reconocimiento son irrefutables. Algo se cuece en Biarlia. Algo nuclear. Algo pavoroso. Poco a poco la maraña se iba desenredando. Hacía dos meses que habían robado doscientos kilos de uranio enriquecido marca Hacendado para uso farmacéutico de la central de Mercadona en Toronto. Desde el principio se sospechaba que la Coalición Euroasiática nacida tras la guerra Chino-Occidental estaba detrás del robo. Pero lo que no se esperaba nadie es que la joven R.C. de Biarlia pudiera llegar a tanto. Ahora todo estaba claro: sus intenciones eran la fabricación de una “bomba sucia”, tal vez dos. Los servicios de inteligencia hablaban de dos vectores para su uso. Un cohete y un cubo químico. La acción tenía que ser rápida, inminente… ¿Te lo vas a perder?
LA ESPADA DE DAMOCLES
REPÚBLICA CHINO-SOCIALISTA DE BIARRIA
28 DE MARZO, 1000 Hora Zulu.
CONFEDERACIÓN OCCIDENTAL
Su misión es realizar el desembarco aéreo en el punto establecido como base. Esta base será inexpugnable y estará a salvo de los ataques del enemigo. Desde allí su comandante coordinará la ejecución de las misiones que se vayan presentando a lo largo del día según la marcha de los acontecimientos.
1er Objetivo:
En el recorrido de la RUTA GAMBRINUS se han observado una serie de puntos útiles para el aterrizaje de medio aéreos de la Confederación de cara a la posible extracción de los objetivos. Estos puntos se han marcado con banderas y su ubicación sólo la conocemos nosotros. Deberá permanecer la bandera de nuestro color (rojo) izada y asegurada para que el medio aéreo pueda realizar la extracción sin problemas. En caso de que el enemigo localice alguno de estos puntos, puede tomarlo mediante el izado de la bandera de su color (amarillo), anulándolo como Punto de Extracción mientras permanezca en su poder.
2º Objetivo:
Una vez aseguradas las zonas de extracción más conveniente, se procederá al envío de patrullas que deberán localizar la ubicación del posible misil, y posible cubo químico (“bomba sucia”) enemigo. Tras la localización y de acuerdo con su Mando, procederán a la desactivación, que únicamente puede ser llevada a cabo por los ingenieros y con la ropa de protección adecuada. Finalmente retirarán el material nuclear y lo portarán hasta nuestra base, bien usando medios aéreos si se puede disponer de algún Punto de Extracción, bien andando si esto no fuera posible.
3º Objetivo:
Somos conocedores de la existencia de un emplazamiento secreto en donde se guarda un listado de agentes dobles y terroristas camuflados en el territorio de la Confederación. Sería interesante averiguar su ubicación para conseguir esa documentación aunque no es la misión principal. Dicha documentación sólo puede ser abierta en el Cuartel General.
COALICIÓN EUROASIÁTICA
Los trasnochados capitalistas de Occidente están a punto de recibir su merecido. Gracias al asalto al Mercadona de Toronto van a recibir de su propia medicina. Sin embargo, aún falta tiempo… muy poco, para que nuestra furia se desate completamente sobre ellos a través de nuestro misil y nuestra “bomba sucia”. Pero aún no estamos listos.
Sin saber cómo, los occidentales se han enterado de nuestros planes, y han establecido una base secreta inexpugnable (no la podemos atacar). Afortunadamente ellos tampoco pueden atacar la nuestra, pero sí nuestros laboratorios, archivos y silos de misiles. Tenemos que defenderlos a toda costa.
1er Objetivo:
Sabemos que cuentan con medios aéreos y los usarán, por lo que debemos de averiguar dónde pueden aterrizar libremente y anular esas zonas. Sabemos que sus zonas de aterrizaje las identifican con una bandera roja. Deberemos tomarlas e izar nuestra bandera amarilla, con lo que tendrán que buscarse otro sitio para depositar a sus soldados o extraer sus objetivos.
2º Objetivo:
Su misión es clara: Vienen a por nuestro misil y nuestra “bomba sucia”. Tenemos que protegerlos a toda costa. Para mayor seguridad las hemos separado en distintos emplazamientos que sólo nosotros conocemos, y tenemos que estar atentos para que no los descubran, no puedan desactivarlos, y sobre todo, no puedan llevarse nuestro material nuclear que tanto nos ha costado conseguir de sus mismos almacenes.
3º Objetivo:
Por un error no hemos conseguido llevar a nuestro cuartel general una delicada documentación de nuestros agentes en territorio enemigo. Transportarla ahora sería demasiado delicado por el riesgo a ser descubiertos, por lo que debemos protegerla en su escondite. Tenemos que evitar que descubran este escondite, y sobre todo, que puedan llevarse esta documentación.
NOTA IMPORTANTE: ESTOS OBJETIVOS PUEDEN VARIAR SEGÚN OCURRAN ACONTECIMIENTOS –QUE OCURRIRÁN- DE LA PARTIDA EN TIEMPO REAL. ESTOS ACONTECIMIENTOS SERÁN COMUNICADOS EN SU MOMENTO AL COMANDANTE DE CADA BANDO QUE ACTUARÁ EN CONSECUENCIA.
BANDOS:
Confederación Occidental (Brazalete Rojo)
Coalición Euroasiática (Brazalete Amarillo)
UNIFORMIDAD
Confederación Occidental: ACU, Multicam, ABU… tonos áridos
Coalición Euroasiática: Woodland, OD, Tiger Stripe… tonos verdosos
DESARROLLO Y DURACIÓN DE LA PARTIDA
La partida dará comienzo a las 10:00 h y finalizará a las 18:00 h. Se debe estar en el campo a las 09:00 uniformados para pasar crono, briefing, y transporte de los bandos a sus respectivas zonas de partida.
A las 10:00 hrs los medios aéreos procederán a introducir en la zona de operaciones a las primeras patrullas.
A partir de la llegada de esta primera patrulla, los medios aéreos, en función de su capacidad y de la garantía y seguridad de las zonas de aterrizaje, irán introduciendo a las diferentes patrullas en la zona de operaciones.
El bando euroasiático comenzará situado en sus posiciones defensivas de los objetivos, pudiendo igualmente enviar a sus patrullas a pie para localizar las LZ enemigas.
CARGADORES Y BB’S
Se permiten todo tipo de cargadores (reales, baja, media y alta capacidad) aunque son más recomendables para el correcto desarrollo de la partida los cargadores reales o de baja capacidad.
No se limita el número de bb’s pero sí las ráfagas. Sólo se permite ráfaga controlada (± 3 bb’s)
Las réplicas de apoyo podrán realizar ráfaga sostenida de unas 10 bb’s como máximo.
MEDIOS AÉREOS
Se contará con vehículos que harán las veces de transporte aéreo.
DESEMBARCO
Cuando la furgoneta llegue al punto de aterrizaje, presentando la parte frontal, abrirá el portón trasero permitiendo descender y desplegarse a sus ocupantes en la zona cercana y perimetral de ésta. Una vez haya bajado el último de los ocupantes, se le hará saber al conductor para que inicie la maniobra de retirada. Durante todo este corto proceso, NO se le puede disparar a la furgoneta ni a los jugadores que bajen de ésta.
EVACUACIÓN DE HERIDOS
De igual forma, se puede utilizar el medio aéreo para evacuar los heridos y muertos que se puedan producir. Estos heridos y muertos, una vez trasladados hasta la base, pueden reincorporarse al juego, pudiendo ser reintroducidos en la zona de combate como refuerzos.
HERIDOS
Cualquier impacto en el cuerpo o equipo cuenta como herido. Una vez que un jugador ha sido impactado, lo primero que se tendrá que hacer es levantar la mano o indicar que hemos sido impactados gritando “HERIDO”, tras lo que se colocará de forma visible un CHALECO REFRECTANTE y permanecerá arrodillado o sentado en el suelo sin moverse del sitio: nunca de pie.
El herido deberá esperar la llegada de un sanitario. Cuando llegue el SANITARIO, éste solo podrá hacer uso de su pistola para su defensa, al igual que el HERIDO. La cura consistirá en la recogida y guardado del CHALECO REFRECTANTE completamente en un bolsillo del herido. Esta acción debe ser realizada por el SANITARIO y no por el herido.
Si el SANITARIO ejerciendo la cura es también HERIDO, tendrá que ponerse igualmente un CHALECO REFRECTANTE y esperar a la llegada de otro SANITARIO para su cura.
En todos los casos, transcurridos CINCO minutos desde el impacto, si el herido no ha sido curado pasará a la condición de MUERTO, teniendo que volver por sus medios al Respawn para reincorporarse a la partida.
Los heridos pueden comunicar por radio o por voz cualquier cosa, tanto la situación del enemigo como lo que quiera. Solamente cuando se es eliminado ya no se puede hablar nada de ninguna forma, teniendo que desplazarse hasta el respawn sin correr, sin hablar y sin pasar información a nadie.
REEENGANCHE Una vez eliminado un jugador procederá de la siguiente, forma en función del bando al que pertenezca, intentando evitar la zona de combate:
• Confederación Occidental
Su punto de reenganche será el establecido cerca de su Cuartel General. Podrán volver a la misma andando o desde un Punto de Extracción siempre que esté en poder de su bando y un vehículo disponible.
• Coalición Euroasiática
Su punto de reenganche será el establecido cerca de su Cuartel General o en la instalación propia más cercana siempre que esta esté alejada más de dos cuadrículas del punto en el que ha sido abatido.
ROLES
Ambos bandos dispondrán de un Comandante y un Subcomandante los cuales ejercerán las funciones propias de su rango disponiendo de movilidad absoluta.
Todas las patrullas deberán contar con los siguientes roles:
• Jefe de patrulla (1), independientemente de organizar una cadena de mando interna.
• Sanitario (1)
• Operador de radio (1)
Independientemente de esta circunstancia, cualquier patrulla puede contar con los siguientes roles:
• Apoyo (1)
• Tirador selecto/francotirador (1)
O en su lugar ocuparán plaza de fusileros.
CRONO
Se pasará crono. Las potencias serán las establecidas en el Reglamento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT:
PRECIO
Se establece un precio por jugador de 20,00 EUROS que comprenden:
- Almuerzo
- Comida
- Uso de instalaciones (equipadas con duchas y vestuarios)
- Atrezzo, vehículos…
-
OBLIGATORIO EL USO DE BOLAS BIO, CHALECO REFLECTANTE AMARILLO Y RELOJ.
Última edición por Romo el Mar Mar 16, 2010 4:31 am, editado 2 veces
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Nosotros vamos fijo, esto no nos lo perdemos, de momento vamos 6, pero supongo que iremos más.
Salu2.
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Menu de la comida y almuerzo tactico
Almuerzo tactico
- Bocadillo de fiambre
- Zumo o similar
- Fruta
Comida
- Patatas con ajo
- Albondigas en salsa
- Ensalada escarola y tomate
- Asado de pollo
- Arroz con leche
- Pan, cafe, agua y vino
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- Zumo o similar
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Comida
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Re: La Espada de Damocles 28/03/10
¿hay una web oficial? ¿donde hay que apuntarse?
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